A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


martes, 15 de noviembre de 2011

Soy la misma….

[Poema inspirado en la obra de Nuria Mill Bartrina, pensando en una mujer a la que se ha practicado una mastectomía]

[Obra: "Sosiego"
Autora: Nuria Bartrina]
Doy la espalda a mi desnudez
mientras mi cuerpo erguido
se acostumbra
al cambio físico vivido,
a la parte de sí
que ha perdido

doy la espalda al antes
para recibir al ahora
para aceptar el cambio
como una etapa más
en el recorrido tortuoso del vivir
como una pieza más
del puzle que soy

y de pronto doy la cara
y miro el presente
para reconocer
a la mujer que hay en mí
y siento que nada ha cambiado,
soy la misma,
aunque algo en mi cuerpo
es ahora distinto,

aprendí a aceptar como algo bello
los surcos que el paso del tiempo
ha dejado en la piel que me envuelve
y al ver ahora la cicatriz en mi pecho
descubro que estoy distinta,
pero no menos bella….

nadie puede mutilar mi alma,
y es ahí donde esta mi esencia
es desde ahí que doy la cara
para verme de frente igual de hermosa
que esta bella imagen de mi espalda

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
<15-10-2011>
[Poema de la serie "1 de cada 8
de sensibilización con el Cáncer de Mama]

1 comentario:

  1. Muchas gracias, un verdadero placer colaborar contigo. <3
    Núria (MILL)

    ResponderEliminar