A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


miércoles, 17 de abril de 2013

érase una vez….




 
Con esta introducción, comenzaban todos los cuentos de mi infancia, ha llovido tanto desde entonces, que no sé por qué motivo la he recordado ahora, de repente, como tampoco sé por qué motivo me he puesto a escribir en el mismo instante en que he pronunciado en voz alta esa frase corta, lejana, inocente y misteriosa…

Pero, es que acaso es necesario que exista un motivo?, me pregunto en este momento

No, me contesto, para nada, no tiene por qué haberlo

Y así sucede con todo, nos empeñamos en buscar el por qué a todo cuanto nos sucede y ese empeño inútil nos impide vivir plenamente lo que está ocurriendo

Cada segundo, cada instante, sucede porque sí, sencillamente fluye y hay que dejarle fluir, sin ponerle las trabas y los impedimentos que constantemente brotan de nuestros pensamientos

Los cuentos de mi infancia estaban ahí, sin motivo alguno, esperando que alguien los contara, ansiosos por ser escuchados y yo los escuchaba absorta, imaginando cada personaje, cada escena, cada anécdota, exactamente igual que me sucede ahora

Los cuentos de mi infancia estaban ahí, sin motivo alguno, inocentes y misteriosos, todos comenzaban con esa frase corta y lejana….. érase una vez

Y todos ellos, sin motivo alguno, simplemente porque así había de suceder, despertaron en mí la curiosidad, la imaginación y la capacidad de visualizar cada personaje, cada escena y cada anécdota de todo aquello que leo, de todo cuanto me cuentan, de cada sueño que invento cuando un deseo me empuja a soñar despierta, cosa que he de confesar, hago con mucha frecuencia.

Carmen Rocamora
(contadora de historias)
16 de abril de 2013

6 comentarios:

  1. Precioso :)

    Vivan los cuentos, sus contadores y aquellos que los saborean, porque los 3 son cada día más imprescindibles...

    Muua

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada, cuanto cariño hay en ella. Los cuentos son parte de nuestra vida, desde que los escuchamos, hasta que los recitamos.
    Colorín colorado con saltos y brincos me despido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto cariño hay siempre en tus comentarios Ester, mil gracias!!
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Que bonito, y que tierno! me has recordado cuando leia cuentots de pequeña ...
      Ahora los leo, los cuento, y me los invento !!pero ya son otra historia!!Pero sigue siendo precioso soñar¡¡¡¡¡¡¡ besotes
      Tinin

      Eliminar
    3. Holaaaa, cuanto tiempo sin pasarte por aquí...., me alegra que te haya gustado.
      Los cuentos, sean de la época que sean, siempre son entrañables y necesarios, disfruta los que cuentas tú ahora igual que disfrutaste los que a tí te contaron.
      Un besote!! :)

      Eliminar