A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


miércoles, 12 de febrero de 2014

Diputada pepera o MUJER?..... That is the question



Elocuente. Definitivo. Ellas en pie, aplaudiéndole

Hay ocasiones en las que ser mujer es muy difícil, eso lo saben muchísimas mujeres anónimas, no ahora, desde siempre!!

Hablar de desigualdades entre géneros sobra, hay suficientes datos que avalan esta realidad, una realidad que ha mejorado gracias a la lucha de varias generaciones de mujeres valientes, comprometidas y luchadoras.

Sentir orgullo de ser mujer es algo que me viene sucediendo desde que era niña, jamás he deseado ser otra cosa, lo que no entraña en absoluto un menosprecio al otro género, creo que se trata sencillamente de sentirme a gusto dentro de mi identidad de mujer.

Hoy se cumple el 126 aniversario del nacimiento de Clara Campoamor, una de esas mujeres valiente, comprometida y luchadora de las que hablaba en el párrafo anterior, una de esas mujeres que han revalidado mi orgullo de ser mujer.

En cambio ayer sentí  vergüenza, un grupo de mujeres antepusieron su afiliación y pertenencia a un determinado partido político, a su condición de MUJER, renegaron de su identidad natural, esa que les viene dada desde el nacimiento y se comportaron como siervas sumisas al servicio de unas siglas “PP”, se olvidaron de que en este país a las mujeres nos ha costado mucho esfuerzo cada logro, cada derecho, cada paso por obtener la igualdad y la equidad entre géneros, se olvidaron de que son diputadas porque fueron elegidas por muchas mujeres que confiaban en ser representadas por ellas.

Y para hacer más evidente su servilismo, se pusieron en pie al paso del Ministro que pretende convertir a las mujeres, otra vez, en seres de segunda clase, incapaces de tomar sus propias decisiones, qué bochorno!!

Ayer, las diputadas del PP hicieron el ridículo y me hicieron sentir vergüenza.

Tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, de utilizar sus actas de diputadas para defender el derecho de las mujeres españolas a decidir por ellas mismas sobre algo que, efectivamente, es sagrado!!, algo sobre lo que nadie tiene ningún derecho a decidir por ellas.

La pregunta no es si una, como mujer, abortaría o no, esa no es la cuestión, la Ley no obliga a abortar a ninguna mujer, sencillamente regula una realidad que existe, cada circunstancia y cada mujer es un mundo y hay situaciones en las que una mujer decide abortar y debe contar con todas las garantías de poder hacerlo con dignidad, con la asistencia médica adecuada y dentro de la legalidad.

No todas las mujeres de este país tienen la posibilidad de viajar a otros países para abortar, señoras diputadas del PP y eso, ustedes ayer ni lo pensaron, ni lo valoraron, ni les importó una mierda.

Ayer ustedes decidieron ser diputadas al servicio de unas siglas, antes que MUJER!! y representantes en el Congreso de los Diputados, de miles de mujeres que les dieron su voto…

Esa es la cuestión!!, allá ustedes con su conciencia (si es que la tienen)


Carmen Rocamora
(contadora de historias)
12 de febrero de 2014



(En memoria a Clara Campoamor en el 126 aniversario de su nacimiento)


4 comentarios:

  1. Brava! Vergüenza yo también como hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu, es imposible no sentir vergüenza y encima la señora Villalobos tiene la desfachatez de decir esta mañana “Por supuesto que la unanimidad mostrada en la votación “no es real”. Y "Espero que no llegue al Congreso"---- y se queda tan pancha, mostrando una vez más el desprrecio que siente esta panda de impresentables, aupados en su mayoría absoluta, por todos los ciudadanos de este país...
      Gracias de nuevo y un beso ;)

      Eliminar
  2. Suscribo toda tu reflexión querida Carmen. Vergonzoso!. Muchos besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, no me cabe ninguna duda de que sientes la misma indignación que yo. Gracias por manifestarlo, un beso

      Eliminar