A modo de presentación....

Siempre me ha gustado escribir, cuando una emoción me desborda y los sentimientos se me alborotan, escribo.....
Este rincón parece un buen lugar para compartir todo eso que escribo y también aquello que no me pertenece y que, recogido de diferentes fuentes, he tomado prestado.....
Y ya puesta a compartir, os dejo una relación de mis libros favoritos, una pequeña y variada muestra de la música que me gusta con enlaces a YouTube, algunas noticias y artículos de actualidad o divulgación...., en fin, de todo un poco


Una de cada 8 : cáncer de mama

Espacio dedicado a un tema por el que siento una especial sensibilildad.....,
el Cáncer de Mama
"El cáncer de mama es el tumor maligno
más frecuente entre las mujeres de todo el mundo"
 
"Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres"


Ese dato "1 de cada 8" tiene para mí un significado muy especial, porque se trata de un dato estadístico que, al referirse a seres humanos, en este caso mujeres, a las que les ha tocado librar una batalla muy dura y genuinamente femenina, adquiere el valor añadido que le dan las emociones, los miedos, la lucha, los sentimientos, las dudas, las esperanzas....., de esas mujeres valientes que son "1 de cada 8" y cuyas experiencias jamás podrán recoger las estadísticas. Consciente de que les tocó a ellas, como me podía o me puede tocar a mí, teniendo presente su realidad y tratando de ponerme en su piel, he experimentado y sigo experimentando un sin fin de emociones que, expresadas a través de la escritura, han dado lugar a una serie de poemas y reflexiones que aparecen en este blog y llevan la "etiqueta" de pertenecer a la serie....."1 de cada 8".  
Mi gratitud a una amiga muy especial, por haber tenido la generosidad de compartir conmigo su experiencia, ella ha sido mi mayor fuente de inspiración.
Y desde aquí, un mensaje de esperanza, con todo mi apoyo, admiración y cariño para todas las mujeres que han estado, están o pueden estar afectadas por un cáncer de mama.
Este espacio está dedicado a todas ellas.

Comparto aquí los enlaces a algunos testimonios de mujeres que han padecido o padecen la enfermedad:
  
"Más que palabras" - "La huella de tu voz"  
cortometraje dirigido por Isabel Coixet, publicado el 18 de octubre de 2011, en el que  se relata la realidad más positiva de un hecho tan duro como es el cáncer de mama. Colaboran José Coronado y Paco León...
____________________________

 "Una lucha sin edad contra el cáncer de mama" 
 reportaje de El Mundo.es Salud, publicado el 19-10-2011 (Día Mundial contra el Cáncer de Mama) en el que se recoge el testimonio de tres mujeres de edades distintas que nos hablan de "el diagnóstico", "la vida con cáncer", "el entorno", "los miedos" y "la muerte" y nos envían "Un mensaje".....
__________________________

             "Sandra Ibarra y Mari de Chambao"   
            testimonios recogidos por la AECC en un vídeo, publicado el 19-10-2007, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, dentro del programa "Mucho x Vivir"
            ______________________________

             "Testimonio de la cantante Luz Casal"  
            en una entrevista realizada hace cuatro años en TV2.  En ella, Luz habla de su experiencia, una vez recuperada de su primer cáncer de mama y del nuevo álbum de música surgido de esa experiencia. Junto con la entrevista a la cantante, se intercalan los testimonios de cuatro mujeres anónimas, también afectadas por un cáncer de mama".   
            Poco más de dos años después, a Luz Casal se le detecta un nuevo cáncer de mama en el otro seno, transcribimos el comunicado que ella misma publicó el 17 de mayo de 2010  en su página web
            ”Me dirijo a vosotros para deciros que en mi última revisión me han detectado un cáncer en el otro seno, mis doctores han decidido operarme, por lo que hemos aplazado nuestras citas más inmediatas.    Os informaremos lo antes posible.
            Se que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldré pronto.
                Os quiero. Luz”
            Unos meses más tarde, el 9 de diciembre de 2010, Luz Casal publicaba en su web este otro comunicado:
             ”Hola A tod@s!
            Estoy a punto de terminar con mis tratamientos para combatir el cáncer de mama de mi seno izquierdo.
            Ha transcurrido más de medio año desde que abandoné el escenario y mi vida pública; en todo este tiempo no he decaído gracias al apoyo de mi familia, amigos, admiradores y colegas músicos.
            He subido la escalera peldaño a peldaño………””
            El 4 de febrero de 2011, Día Mundial contra el Cáncer, Luz Casal regresó a los escenarios, con un concierto benéfico ofrecido en la Sala Arena de Madrid.
            Sin duda Luz Casal es una gran cantante, pero antes que artista, es mujer y, como todas vosotras, mujeres afectadas por un cáncer de mama, ella es una mujer muy valiente!!
            ________________________________________________

            Os dejo aquí el enlace a mis poemas y reflexiones de la serie "1 de cada ocho":

            Una mujer....
            Para "Maica de espaldas"...
            Soy la misma
            El eslabón torcido
            Detener el tiempo
            No estáis solas!! 
            Apoyo
            La grata amistad
            Retales de vida
            De tules



            No hay comentarios:

            Publicar un comentario